Nuevo Trabajo en la URJC

Hace ya unos años que di clase por primera vez. Me ofrecieron impartir un curso de un par de semanas, pagaban bien y acepté, pero creí que no me gustaría y que me pondría muy nerviosa. Y así fue, la primera clase estuve muy nerviosa. Lo pasé tan mal que me dije a mí misma que no iba a repetir la experiencia.

Un año más tarde me ofrecieron el mismo curso, bien pagado, y volví a caer. Poco a poco le fui cogiendo el gusto a ser profesora, y gracias a eso he perdido bastante miedo escénico, incluso diría que ahora me gusta hablar en público. Durante unos años estuve impartiendo clases sueltas, talleres y charlas en diferentes sitios.

En 2014 me contactaron de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para dar unos cursos de formación en el entonces recién estrenado Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y la experiencia fue muy positiva.

Finalmente, en septiembre de este año firmé un contrato con la universidad para impartir varias asignaturas dentro de este mismo grado. Como aún es bastante nuevo, los tres profesores que hemos aterrizado allí estamos experimentando. Ayer dimos nuestra última clase del cuatrimestre y estamos muy contentos con el resultado. Después de las fiestas, volveremos a la carga con el segundo cuatrimestre.

Mercedes Rodrigo

Mercedes estudió Bellas Artes y comenzó su carrera como ilustradora y concept artist de videojuegos en el año 2000. Actualmente continúa trabajando como artista freelance a la vez que imparte clases de ilustración y concept art.

Deja un comentario