Blog

Mundos Digitales 2017

Vuelvo de Mundos Digitales, uno de los eventos de animación, videojuegos y VFX más importantes de España, que se celebra en La Coruña. Me habían hablado bien de él, y este año…

iPad Pro 12.9″

Hace poco vendí mi iMac de 27", comprado en 2010. Llevaba dos años sin usarlo y empezaba a ser absurdo mantenerlo. Además, con el dinero de la venta he comprado el nuevo…

Wacom Cintiq 27QHD

Tras años dudando, por fin he dado el paso y me he hecho con una Cintiq de 27 pulgadas. Es de segunda mano, en realidad seminueva, una excelente opción ya que la…

Retratos

Estos días en clase he enseñado a los alumnos anatomía básica para después pasar al retrato. El retrato es una de las disciplinas más fundamentales y complejas del dibujo y la pintura.…

Dibujo gestual

Uno de los primeros fundamentos que se enseña en diseño de personajes es el dibujo gestual. Según Walt Stanchfield, animador de la época clásica de los estudios Disney, lo más importante al…

Diez años de Imagnosis

Hoy hace 10 años que registré el dominio Imagnosis. Ese nombre tan enrevesado pretendía ser un homenaje a Psygnosis, uno de mis desarrolladores de videojuegos favoritos de todos los tiempos, y también…

Nueva andadura en Trazos

A principios de año me estuve planteando mi rumbo laboral, y me di cuenta de que me apetece centrarme en mi trabajo como docente. Disfruto dando clase, inspirando y viendo avanzar a…

Sunshine Animation Studio

Ayer se celebró la tercera edición de Beerworking en la Cantina de Matadero Madrid, organizado por Monster's Pit. Como de costumbre, la convocatoria fue todo un éxito y nos reunimos muchos dibujantes.…

Dibujando otra vez

Empieza 2017 y es momento de activarse. En Navidad he estado bastante perezosa, es cierto que me merecía un descanso después de unos meses intensos, pero la verdad es que apenas he…

Beerworking – Segunda Edición

Pues sí, por fin se celebró la segunda edición de Beerworking & Illustration de Monster's Pit en la Cantina de Matadero Madrid. Volví a encontrarme con amigos de siempre, y conocí a…