Now Reading
10 ilustradores a los que seguir en Instagram

10 ilustradores a los que seguir en Instagram

  • Inspiración
  • Ilustradores
  • Instagram
People to follow

De vez en cuando conviene ampliar la lista de cuentas que seguimos en redes sociales, es sorprendente la cantidad de gente creativa pendiente por descubrir y que puede ayudar a inspirarnos.

¡Hola a todos! Estoy de vuelta tras una larga temporada de silencio. Llevo mucho tiempo con ganas de actualizar el blog y la web. El motivo de mi ausencia ha sido el trabajo, han sido dos años intensos, pero estoy contenta con el resultado.

Para empezar, hoy quiero recomendar algunas cuentas que sigo en Instagram y que me parecen muy interesantes. Algunas de ellas tienen sorprendentemente pocos seguidores en relación a la calidad del trabajo que exponen.

La primera cuenta es la de Sara Vidigal, una amiga a la que conozco desde hace mucho y que en los últimos años, además de ilustrar, diseña camisetas y pinta murales urbanos. No os perdáis sus trabajos.

La segunda cuenta que os recomiendo es la de Rebeca Puebla, que además de ilustradora y retratista, es una máquina del modelado 3D. Conozco a Rebeca desde hace años, porque trabajamos juntas en Pyro Studios.

La tercera cuenta que os recomiendo es la de Bambino Monkey, un amigo más majo que las pesetas que diseña personajes divertidísimos. Monetes, roboces y dinosaurios, ¿qué más se puede pedir?

El cuarto ilustrador que recomiendo es Miguel Iglesias, un concept artist al que también conozco desde hace años porque trabajamos juntos en Pyro Studios (¿venimos todos de ahí o qué?). Su excelente trabajo habla por sí mismo, así que echad un vistazo.

La quinta ilustradora que recomiendo es Esther Morales. A Esther la conozco porque ambas coincidimos dando clase en la escuela Trazos. Ella ahora trabaja en la industria de la animación, veréis que sus diseños son una delicia.

La sexta cuenta que debéis seguir es la de Chelen Ecija, a la que conocí cuando trabajaba como ilustradora. Posteriormente se fue especializando en diseño gráfico y lettering. Me encanta su trabajo.

La séptima cuenta que recomiendo es la de Lobón Leal, a quien conozco de los beerworking. Me gusta mucho su trabajo, tiene un estilo muy reconocible. Es de esos ilustradores a los que les robaría el cuaderno de dibujo a la mínima oportunidad.

La octava ilustradora que recomiendo es Caro Waro, la conozco de los beerworking también, y su trabajo es una pasada.

La novena cuenta que recomiendo es la de Blanca Jiménez (BoissB). Es la única de la lista a quien no conozco en persona, además la descubrí hace poco gracias a Twitter, y me hice fan al momento. Su libro Andalusian Ladies es una genialidad.

Y la última cuenta que recomiendo por hoy es la de Jesús Conde, un concept artist al que conocí este año cuando se presentó al concurso de speedpainting de Lightbox Academy. Jesús ganó el primer premio del concurso y desde entonces sigo su excelente trabajo.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado mi selección.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Mercedes Rodrigo Miranda. All Rights Reserved.

Scroll To Top