Galgui

Hoy os presento un proyecto precioso: el cuento ilustrado Galgui. Cuenta la historia de un perrito abandonado que es recogido por una familia de acogida, que le cuidará hasta que encuentra, por fin, una familia definitiva. Está basado en hechos reales, ya que Galgui es un perro que acogió la autora del libro, María José Rodríguez, y que finalmente fue adoptado por una familia en Tarrassa.

María José es bióloga y escritora, trabaja activamente por el rescate de animales abandonados y por la sensibilización de la sociedad, y especialmente de los niños, en el trato ético de los animales. Es, además, una buena amiga a la que siempre he admirado por su calidad humana.

Galgui cuenta con las ilustraciones de Andrés Arcos, tenéis que ver su trabajo, es una delicia.

El proyecto está ahora mismo recaudando fondos en Verkami. Ya han alcanzado el objetivo inicial (no me extraña, es una joya) pero aún se puede contribuir, yo ya he pedido mi ejemplar.

Mercedes Rodrigo

Mercedes estudió Bellas Artes y comenzó su carrera como ilustradora y concept artist de videojuegos en el año 2000. Actualmente continúa trabajando como artista freelance a la vez que imparte clases de ilustración y concept art.

Deja un comentario